Sobre sentencia y plazos
Fui despedido por una empresa y puse mediante abogado demanda por no abonar finiquito en agosto de 2012. En noviembre salio sentencia favorable, con cinco días para que recurriera la empresa, la cual no lo hizo, hasta ahí todo bien, pero estamos ya en marzo y no se nada mas, el abogado dice que hay que esperar a sentencia firme para que se pueda ejecutar pero no se si los plazos son los que dice o que no tiene mucha prisa, porque hablo con conocidos y me dicen que ya debería estar, no se estoy perdido incluso con lo que me dice el abogado.
Lo que quiero saber es si ya tuve sentencia condenando a la empresa a pagar, pasaron cinco días y no recurrieron, cual es el procedimiento y plazos a partir de ahí.
1 respuesta
Respuesta de Zaira Crespo Vallcanera
1
Tengo una pregunta - Trabajé para una reconocida empresa en mi ciudad por espacio de cuatro meses, sufrí un accidente laboral que me causó varias secuelas entre ellas pérdida de la audición en un oído izquierdo, fui internado en UCI por varias semanas. Luego de este suceso instaure demanda contra dicha empresa quien fue condenada en el año 2011 a pagar todos los daños causados, en primera y segunda instancia pero hasta la fecha no he visto un solo peso de esta condena, la pregunta es si existe una posibilidad de que con una acción de tutela pueda ver mi dinero, agradezco la mejor respuesta profesional, mi correo electrónico es [email protected] - William Romero