Cuándo avisar del embarazo en el trabajo

Me acabo de enterar de mi embarazo. ¿Cuál es el tiempo en que normalmente hay que avisar al empresario? Teniendo en cuenta que mi puesto de trabajo es un puesto de administrativo, sin esfuerzos ni ninguna complicación aparente.

1 Respuesta

Respuesta

Lo normal es que esperes hasta asegurarte que todo va bien... vamos el mismo tiempo que te dicen que no te hagas ilusiones... unos 3 meses. Después de eso eres libre de decirlo cuando y cómo quieras ya que no tienes obligación alguna.

Sí te digo que lo normal es que cuando sabes que todo va bien y tira para adelante lo dices, para poder planificar tu ausencia, cerrar temas etc... porque no es soo que vayas a tener tu baja maternal sino que a lo mejor algún día no te sientes bien... además todos los reconocimientos y pruebas médicas relacionadas con el embarazo incluido curso preparto, son ausencias justificadas retribuidas... pero tendrás que justificarlo y por tanto... decir que estás embarazada...

Yo te recomiendo decirlo cuando sepas que todo va bien. Verbal más que suficiente...

Gracias por la respuesta. Y quería añadir que no puede dar por finalizada la respuesta el otro día porque la web no funcionaba o no sé, pero no me dejaba entrar aquí para finalizar.

GRACIAS