Hice una denuncia y ahora me he quedado sin trabajo

Hola. Hice una denuncia, reclamando un contrato de trabajo conforme con mi
horario, o sea, yo solo tengo un contrato de una hora, pero en realidad
trabajo por lo menos ocho horas diarias en un bar.
Ayer vino la inspección pero yo no estaba allí. Justo tocaba librar.
Cuando he vuelto, el dueño me ha mandado a casa, diciendo que solo tengo
que trabajar una hora. Que tengo que hacer ahora? A partir de ahora que puede pasar? Gracias!

1 Respuesta

Respuesta

Si denunciaste en la ITSS aunque fueran justo el día que librabas (vaya mala suerte), deben investigar tu caso. Debes aportar pruebas que permitan a la ITSS actuar declarando a tiempo completo tu contrato. Si no aportas pruebas y ellos no pueden constatar tu irregularidad no podrás conseguir esta mejora (que se te reconozca por tiempo indefinido y a jornada completa o al menos regularizar tus cotizaciones y sueldo a jornada completa durante el tiempo que has estado trabajando en esas condiciones).

La empresa ha reculado y trabajarás ya solo una hora para evitar que la pillen pero si tienes pruebas de tus trabajos de hasta 8 horas apórtalas a la ITSS.

Un saludo. No olvides puntuar.

Laborser es una web destinada 100% a la clase trabajadora y que presta los siguientes servicios:

- Resolución de consultas laborales online.
- Redacción de escritos laborales a presentar en la empresa o ITSS.
- Cursos de formación laboral online.
- Noticias de interés para trabajadores.
- Foros laborales abiertos para la resolución de consultas breves.

No dudes en visitar nuestra web si tienes algún problema laboral en el que te podamos ayudar. Tenemos precios muy asequibles.

Nuestra página web: Laborser
Si quieres unirte a nuestra comunidad en Facebook o Twitter y estar informado de las principales noticias laborales: Laborser.Facebook
Laborser.Twitter

Laborser