Quiero denunciar horas extras y no puedo demostrarlo.

Ante todo decir que yo trabajaba cómo encargado en una empresa de comida rápida, bajo el convenio de "venta de alimentos cocinados para su venta a domicilio". Y estoy teniendo varios problemas en el trabajo, uno de los cuales es el de que tengo bastantes horas extras hechas y quiero interponer una demanda por cantidad laboral.

El caso es que hoy he ido a mi antigua tienda en la que pasé la mayor parte del tiempo como encargado, y le he dicho a la encargada que estaba por ahí que quería sacar mis horarios del ordenador (ya que están ahí metidos) y me ha dejado. Casualmente le llamó la supervisora de zona y la encargada le dijo que estaba yo ahí sacando los horarios. La supervisora se puso como un basilisco y le pidió que me sacara de ahí, que no podía imprimir ni llevarme ningún horario. A estas horas ya se habrán enterado todos los encargados de esa tienda, por lo tanto no puedo volver a ir.

Con lo cual, no puedo demostrar que tengo horas extras hechas. Por lo que vi, ya que sólo me dio tiempo a mirar las primeras dos semanas (sólo mirar, no pude sacarlo), y en estas tenía hechas ya 6 horas extras. He estado trabajando en esa tienda 8 meses, así que calcular cuántas horas puedo tener... 96 horas extras ni más ni menos que no están remuneradas.

Así que mi duda es: ¿Puedo tener suerte si denuncio? ¿Hay algún modo de poder ir con alguien a la tienda (algún inspector, la policía o algo) y sacar las horas extras directamente del ordenador de ahí? Ya que si en caso de poder denunciarlo, la empresa puede eliminarme de los horarios y claro, no apareceré con lo que la demanda no puedo ganarla.

Sé que es un asunto difícil, pero por favor, necesito la mayor de las ayudas.

1 Respuesta

Respuesta

No le des tantas vueltas, tu tienes en tu casa o en algún sitio las horas que has hecho, ¿no es así?, pues si tu eres el que denuncias, es a ti al que creerán, si tu vas con la verdad no tengas miedo y denuncia, vete a la oficina del IMAC de tu ciudad, te dirán la dirección en cualquier oficina del INEM.