Preaviso contrato duración determinada de un año.

Hola,

Mi caso es el siguiente:

Tenia un contrato de duración determinada que finalizaba el 6 de mayo de 2013, como la empresa no me aseguraba que fuera a haber una continuidad yo empece a buscar un nuevo empleo, consiguiéndolo el día 1 de abril de 2013, pre avise a mi empresa el día 21 de Marzo por lo que solo di 11 días de pre aviso.

Ahora me quieren descontar toda la parte proporcional de la paga extra que me devengan por no haber dado los 15 días de pre aviso y alegan que así lo estipula el convenio colectivo al que se rige la empresa.

" convenio colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y oficinas de estudios técnicos."

Mi pregunta es : ¿Pueden quitarme la paga extra completamente , sin yo llevar mas de un año en la empresa y siendo mi contrato de duración determinada?

Muchas gracias

Un saludo

Alexdedy

1 Respuesta

Respuesta

Que no preavises con 15 días de antelación da derecho a la empresa a descontarte de tu salario del finiquito los días de preaviso que no cumples, en tu caso 4 días, pero quitarte la proporción de pagas extras por ello no es legal.

Si tus pagas extras son anuales tendrás derecho a la proporción de cada una, si son semestrales a la proporción de la del primer semestre del año.

Muchas gracias,

Ellos se siguen agarrando al Convenio colectivo tan raro que tienen para negarse a pagarme la media paga que me corresponde por el primer trimestre del año.

Ya les he denunciado el día 3 de mayo tengo la conciliación.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo.