Despido

Hola, tras 4 meses de excedencia voluntaria y casi 4 años trabajando en este sitio, cuando me tenía que reincorporar, me dieron el despido según el art. 54 del estatuto de los trabajadores por disminución no justificada en la realización del trabajo... En fin, lo que quería saber es si tendrían que haberme avisado con antelación y puedo pillarles por ahí o si esto han de probarlo de alguna manera y puedo también demandarles . El caso es que les tengo ganas . Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
1
Con la excedencia voluntaria no se tiene reserva al puesto de trabajo(excepto que venga en convenio) a no ser que sea por cuidado de menores o cosas así. Cuando se coge excedencia voluntaria el contrato ya se extingue, lo único que se tiene es derecho preferente en caso de haber una vacante a la hora de la reincorporación. Yo creo que no se puede hacer nada, de todas maneras la mejor manera de saberlo es llevar todos los papeles que se tengan, contrato, escrito de excedencia, escrito de fin de contrato... por si acaso hay algún resquicio por ahí con el cual se pueda hacer algo.
En principio no tienen que preavisar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas