Despido y maternidad

Hola, tengo una serie de preguntas que le agradecería que me resolvieses. Le cuento: Estoy trabajando en una Empresa de Servicios para un Cliente desde hace 6 años. Creo que en breve 3 o 4 meses este cliente va a prescindir de todos los trabajadores externos incluida yo. Actualmente estoy embarazada de muy poquito 5 semanas. Mis preguntas son: Aunque ya sé que en el caso de embarazo el despido siempre es nulo ¿puede la empresa alegar para despedirme que el cliente ya no me necesita? En ese caso ¿el despido sería procedente? Si el despido fuese procedente, ¿cobraría el paro y en el momento de la baja por maternidad se pararían los dos años o se descontarían las 16 semanas de baja por maternidad de los dos años de paro?, otra duda que tengo es que la empresa a la que pertenezco tiene centros en otras provincias y para evitarse despidos obliga a los trabajadores a irse a otras provincias y así pactar despidos más baratos o baja voluntarias. Mi duda es que si estando embarazada ¿me pueden mandar a otras provincias o no? Un saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que el despido sea nulo, se ha de acreditar que el despido ha tenido como causa el embarazo del trabajador.
Como no es el caso, el despido podrá ser por causas objetivas, si el empresario acredita que existen probadas razones técnicas, económicas o de organización que le hacen tener que rescindir estos contratos, y si no el despido sera improcedente, siempre que el trabajador tenga un contrato indefinido. En ambos casos el despido se indemniza.
Al tratarse de baja maternal esas 16 semanas no se descuentan de la prestación de desempleo,
Respecto al tema de la movilidad geográfica, no se le puede imponer al trabajador y este tiene derecho a rescindir el contrato de trabajo con derecho a indemnización.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas