Camino al trabajo me he caído en la calle en una zona de precintos y me he roto la muñeca ¿Denuncio?
Hola, hoy camino del trabajo me he caído en la calle porque a la puerta de un almacén había precintos tirados en el suelo y cartones y me he roto la muñeca. ¿Puedo reclamar o denunciar? ¿Dónde debo ir? Como testigo tengo a mi hijo, que venia conmigo. Gracias
1 respuesta
Respuesta de Blas ..
1
1
Blas .., Licenciado en Derecho, trabajando como abogado en despacho...
Debe de acudir directamente a un abogado para que le redacte la denuncia y la interponga directamente ante el juzgado. Dicha denuncia debe ir dirigida contra los dueños de dicho almacen, y la compañía de seguros del almacén. Una vez presente la denuncia en el juzgado, el médico forense le dará hora para hacerle un reconocimiento, y le seguirá su tratamiento de forma gratuita, expidiendo al final del mismo un informe con los días de baja impeditivos, no impeditivos, y así como las posibles secuelas que le puedan quedar. En función de unos baremos, se calculará la indemnización que le tengan que pagar, y su abogado negociará con la compañía de seguros para que paguen antes de tener que ir a juicio, cosa que la aseguradora o los dueños del almacen harán. Por otro lado debería de buscar algún otro testigo que no fuese su hijo, ya que al ser familiar, tiene menos validez su testimonio. Si puede también es aconsejable que saque fotos de como tiene todo tirado por el suelo, y que más o menos justifique que usted pasa por ahí todos los días.