Sótano en propiedad horizontal

Hola! Vivo en una finca desde hace dos años. Cuando pagamos la contribución, muchos propietarios pagamos por ese sótano. En el catastro aparece que nos pertenecen a algunos vecinos unos 25 m2 de ese sótano, pero resulta que el único aceso se encuentra en una de las plantas bajas que actualmente tiene una constructora, con lo que no podemos acceder.los de la constr. Nos habisaron que existían unas vigas en mal estado, ¿nos ofrecieron 9000? Y la reparación de dichas vigas a cambio de quedarse con el sótano, unos 200 m2. Nosotros nos negamos y buscamos un arquitecto para que viera como estaban dichas vigas y repararlo, pues bien, los de la constr. Ahora no nos dejan acceder al sótano, dinen que si queremos acceder que nos hagamos un agujero en la escalera, ¿qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Veo extraño que para acceder a unos sótanos no tengas pasillo o escalera, pero viene es verdad que si queréis acceder, tendréis que abrir una puerta que no afecte al derecho de otros.
Existe una escalera pero se encuentra en el local de la constructora. Los vecinos más antiguos aseguran que al lado de la puerta del zaguán existía una puerta pequeña, pero que la propietaria del bajo la cambio por una puerta de garaje. El problema es que hemos pedido los planos del edificio en el ayto. Y el sótano no aparece, por lo que no sabemos si parte de ese bajo es nuestro acceso al sótano.no se puede hacer algo, ¿puesto qué en principio se quiere acceder para reparar las vigas estropeadas?
No me hago a la idea de lo que me cuentas. Lo mejor será que vayáis a un abogado de tu ciudad y que estudie el tema