Problema cuando se liquidan impuestos sin ser contador

Estinado experto, hace dos años trabaje en una empresa y me pusieron a liquidar impuestos sin previa capacitación. Ahora después de dos años me llama el gerente de la compañía que tengo que responder por el mal pago de impuestos y que tengo que pagarle con interés los daños causados o si no me demanda por robo,
quiero saber que hago en esta situación pues cuando yo entre había un contador y nuca cumpla bien todas sus funciones

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero, mantener la calma.
Para los impuestos, deben ser llevados por Contador con cédula profesional. Si usted no está en ese caso, no debe tener temor. De hecho no es robo, es un descuido y quizá una negligencia. Podría decirse que no hizo usted bien su trabajo, pero no hay robo ni abuso de confianza ya que usted no se apoderó de nada ni obtuvo ningún beneficio de esa cuenta. Si suted hubiera obtenido algún lucro por hacer mal las cuentas, sería procedente, pero no es el caso.
Además, la persona responsable es quien hay firmado el dictamen. No es culpa de usted porque a usted lo pusieron en ese lugar. No proceden denuncias penales en contra de usted.