Hola señor experto

Hola, mis padres están casados por la iglesia católica, después de estar casados mi papa compro un apartamento donde en las escrituras dice que este fue conseguido en union conyugal y con los hijos que nacieren de esta union, si mi padre quisiera vender el apartamento, ¿necesitaría la firma autorizándolo de mi madre y la mía y nos tocaría un porcentaje del dinero de la venta? ¿Si el por alguna razón no nos quiere dar este dinero seria lo podría demandar? Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
En principio, los hijos respecto de los bienes de los padres, sólo tiene un derecho eventual de llegar a obtenerlos por herencia, por lo cual, mientras ambos vivan no puedes reclamar ese derecho. Distinto es el caso del cónyuge, el cual al estar en sociedad conyugal, es dueño del 50% del inmueble. En este caso en particular, si tu padre quiere vender necesita la comparecencia de tu madre en la escritura autorizando la venta, debiendo entregarle a ella el 50% de lo obtenido por la venta.
Atento a otras dudas
Te Saluda
Amorven
Respuesta
1
Si el documento reconoce la unión conyugal, se requiere la firma de la esposa para la venta. La de los hijos no sería necesaria excepto si el apartamento paarece a nombre de todos. Si la escritura dice que está a nombre de todos, sí se requiere la firma, pero cuando se adquiere por sociedad conyugal, sólo se requiere al firma de la esposa.
Y sí, sería demandable tanto para revocar la venta como para pedir el dinero correspondiente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas