Parking sin licencia

Hola,
Me he comprado un piso con su respectiva plaza de parking, por planos. Lo que pasa es que viendo la normativa del ayuntamiento sobre parking, dice que cada plaza tendrá como mínimo una altura de 2,50m. Sin contar paso de instalaciones ( tuberías, conductos de extracción de humos, etc). Resulta que por mi plaza, pasa un tubo de extracción de humo, y me queda una altura mínima de 1,95m. Fui al ayuntamiento a decirlo y me dijeron, en pocas palabras, que hecha la ley hecha la trampa. Que al comprar sobre plano, es lo que pasa, que aún no tiene licencia, o en caso de un piso, cédula de habitabilidad.. Este parking no tiene licencia ni placa, claro está. Mi pregunta es:
¿Qué puedo hacer? ¿Es denunciable? ¿Qué pasaría si alguna vez decido vender la plaza?
Gracias por adelantado
Respuesta
1
La altura de tu plaza está dentro de la legalidad por lo que no puedes reclamar nada.
Lo primero que debes de hacer es hablar con el resto de propietarios y formar la comunidad. RECLAMAR al constructor el VADO del PARKING, es su DEBER Y OBLIGACIÓN entregarlo TOTALMENTE OPERATIVO. No aceptéis al constructor los gastos y recibos del parking hasta que lo tengáis todo solucionado.
Una vez tengáis el VADO, ya podéis aceptar de forma OFICIAL la entrega de 'llaves' del parking a la COmunidad de Propietarios; NO LO HAGÁIS ANTES si no el constructor se DESENTERARA de todo.
Bueno, la altura, según normativa del ayuntamiento, no es correcta. El problema es que ya tenemos comunidad, así que se lo reclamaré a ellos. Gracias por adelantado
Me parece correcto, háblalo con ellos por que seguro que hay algún propietario más en la misma situación que tú.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas