Compra-venta vivienda habitual y no reinversión
Buenas tardes, y gracias de antemano por este servicio que nos prestan que nos ayuda mucho
Expongo mi caso:
Mi padres tienen un piso desde el año 25 de octubre de 1986, lo tienen como primera vivienda habitual, el caso es que lo quieren vender para ayudarme a mi en la compra de mi casa. Osea que no van a reinvertir. ¿Qué impuestos se deben pagar? ¿Plusvalía, incremento patrimonial? ¿Y a cuanto dinero ascendería?
El piso les costó 3.000.000 de pesetas y lo van a vender en 24.000.000 ptas, el futuro comprador lo quiere escriturar en 16.000.000 ptas, me quieren dar 10.000.000 de ptas del beneficio obtenido.
¿Podría entregar ese dinero al constructor en dinero b?
Espero que me haya entendido, y perdone pero no tengo ni idea de este tema.
Muchas gracias
Expongo mi caso:
Mi padres tienen un piso desde el año 25 de octubre de 1986, lo tienen como primera vivienda habitual, el caso es que lo quieren vender para ayudarme a mi en la compra de mi casa. Osea que no van a reinvertir. ¿Qué impuestos se deben pagar? ¿Plusvalía, incremento patrimonial? ¿Y a cuanto dinero ascendería?
El piso les costó 3.000.000 de pesetas y lo van a vender en 24.000.000 ptas, el futuro comprador lo quiere escriturar en 16.000.000 ptas, me quieren dar 10.000.000 de ptas del beneficio obtenido.
¿Podría entregar ese dinero al constructor en dinero b?
Espero que me haya entendido, y perdone pero no tengo ni idea de este tema.
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de Blas ..
1