Plazo burofax

En estos días ando un poco con problemas con la empresa que trabajo y ayer por la tarde me enviaron un burofax pidiendo que justificara mi ausencia del trabajo del 10 al 15 de abril. Mi pregunta es que cuanto tiempo tengo de plazo para justificarlo si en el burofax enviado no me ponen ningún plazo de días para hacerlo. Mi intención es responderles el lunes a través de un burofax.
¿En los burofax si no te lo dicen implícitamente hay un plazo para responder?

1 Respuesta

Respuesta
Estimada Carmen:
Yo no soy abogado laboralista, así que mi información tiene que contrastarla con otro compañero que sea especialista en la materia. De todas maneras, en el deseo de atenderla puedo indicarle lo siguiente:
En mi opinión, parece que le están instruyendo un expediente sancionador, o piensan hacerlo y están tratando de que no prescriba la falta.
Normalmente la ausencia del trabajo motiva una falta de carácter leve, grave o muy grave según lo que establezca el convenio laboral al que su contrato pertenezca.
Si existe una respuesta justificativa yo lo haría lo antes posible.
Si no la hay o no está suficientemente documentada, o no desea continuar con la empresa etc. lo mejor es que vaya a hablar con ellos, exponga su situación y trate de encontrar una fórmula de compromiso para su situación o para el cese en el trabajo.
El retrasar algo o el no enfrentarse con una situación, por complicada que sea (nunca lo hay lo suficientemente complicada como para que con educación y serenidad no pueda uno sentarse a hablar) no es más que retrasar algo que se va a producir y que va a ser peor que el hablarlo.
Suerte y hágame caso, por mala que sea la situación vaya a hablar. Hablando yo he podido arreglar hasta situaciones delictivas o de apariencia de resolución imposible. En todo caso si no le dan plazo y Vd. no trabaja los sábados, parece coherente responder por la misma vía el lunes.