Traspasos y alquileres

Mi pregunta es sobre los traspasos. Estoy mirando locales para poner un negocio, y me estoy encontrando con muchos locales que llevan cerrados mucho tiempo, más de 3 o 4 meses, e incluso años, donde piden unos traspasos desorbitados. Querría saber, hasta que punto un propietario tiene derecho de pedir un traspaso, por un local en el que no se ejerce ninguna actividad, y que está vacío, y me refiero a propietario porque supongo que una vez cerrado el negocio el antiguo inquilino ya no tiene derecho de pedir traspaso.

1 Respuesta

Respuesta
1
El traspaso se cobra cuando existe un negocio y se transmite el negocio además del arrendamiento del local. Un negocio tiene clientela, un prestigio adquirido durante años etc. que tiene un valor y eso motiva el cobro de un "traspaso del negocio".
                Un propietario, si el negocio está cerrado y alquila unicamente el local, no debería cobrar traspaso, pero hay algo muy importante: Cada uno hace con lo suyo lo que le da la gana mientras no esté prohibido, y cobrar un traspaso por alquilar el local no está prohibido, así que si el propietario ha decidido cobrar un traspaso o le paga el traspaso o no se lo alquila.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas