Propietarios vivienda en alquiler

Buenas tarde:
Me gustaría saber si los propietarios del piso que voy a alquilar en enero podrán deducirse del 100% de la renta que yo les abone por el alquiler en la declaración de la renta. Mi pareja y yo somos menores de 35 años y nuestros ingresos no son muy elevados. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿En qué provincia vives?
Vivimos en leganés, madrid
Sí se la puede deducir al 100%
Muchas gracias por tu respuesta, me han dicho que debemos cumplir con unos ingresos mi pareja y yo para que ellos puedan deducirse el 100%. ¿Eso es verdad?
Los requisitos son:
Edad entre 8 y 35 años.
Tener ingresos familiares que no superen 2,5 veces el IRPEM (1.273 euros al mes aprox. entre todos los ocupantes de la vivienda.)
Estar empadronado en la CAM con una antigüedad mínima de 3 años.
No tener relación de parentesco con el arrendador dentro de cualquier grado de consanguinidad en línea recta ni ascendiente ni descendiente.
Muchísimas gracias por tus respuestas, veremos como podemos hacerlo, porque los arrendadores son mi suegra y sus hermanos, con lo cual no podrán descontarse ese 100% como tu me aclaras. ¿Pasaría algo si en el contrato de alquiler solo figuro yo para que puedan descontarse ese 100% aunque con el tiempo compremos el piso y lo escrituremos a nombre de los dos?
No pueden beneficiarse quienes sean propietarios.
De todas formas todas las opciones son posibles siempre que se completen los requisitos expresados.