Soy una mujer viuda con 5 hijos. Quiero cambiar el testamento que hice con mi marido.

Necesitaba hacerle una consulta sobre un tema algo delicado, espero que pueda usted ayudarme, y gracias de antemano,.
Mi Problema es el siguiente, soy una mujer viuda con 5 hijos, mi marido y yo teníamos hecho la separación de bienes, antes de morir mediante el testamento les otrogaba una cantidad de dinero, y aparte, hizo unas donaciones que se referían a ciertas propiedades que poseíamos en aquel entonces, de las cuales ahora solo queda un negicio, antes de morir y mediante un testamento mi marido me otorgo el tercio de libre disposición y la opción de beneficiar a uno de mis 5 hijos con el tercio de mejora, desde entonces por diversos motivos les he dado a mis hijos una cantidad de dinero que supera el de esa parte del negocio que les corresponde por donación, mi pregunta es, si ahora, puedo yo hacer una testamentaria y anular la donación que hizo mi cónyuge en lo relativo al negocio que poseemos, pues ya han recibido en metálico más de lo que vale ese negocio y aparte el dinero en metálico que les correspondía por testamento (superando así lo que debían recibir por legitima estricta).

1 respuesta

Respuesta
1
No entiendo esto: "y la opción de beneficiar a uno de mis 5 hijos con el tercio de mejora". Si había separación de bienes, sus hijos son los herederos y, al morir su marido, todos heredaron de una u otra manera. Usted no puede modificar nada del testamento de su marido ni anular una donación. Si les ha dado dinero ¿en concepto de qué? ¿Tiene recibos? ¿Ha sido una o varias donaciones? ¿Constan ante notario?.. Hay cosas que no entiendo. Al fallecer su marido, todo el dinero que existiera en los bancos y en casa, de repartión en ese mismo momento según las últimas voluntades. Si usted les ha dado algo debe ser de su parte (separación de bienes).
Dígame si me he liado o algo no he comprendido.
Perdóneme, no he debido explicarme muy bien, no entiendo mucho de estos temas, y no se expresarme, de todas formas, gracias por haber intentado ayudarme, saludos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas