Testamento tras divorcio

Tengo una pregunta que me llevo haciendo mucho tiempo: estuve casada y de mutuo acuerdo nos divorciamos. Antes de casarnos, ambos hicimos un testamento para dejar como heredero universal al otro cónyuge, salvando las legítimas, por supuesto. No hubo hijos en el matrimonio.
Cuando me divorcié, yo cambie mi testamento pero me consta que él no lo hizo. Ahora cada uno tenemos nuestras vidas y no tengo relación con él. Sé que se casó de nuevo y no tienen hijos.
No tengo ningún interés en cobrar algo que no es mio éticamente, no va por ahí la pregunta, es tan sólo curiosidad. Alguna vez he pensado qué ocurriría si él no ha cambiado el testamento y, Dios no lo quiera aún, falleciese. Es tan sólo una duda.

1 Respuesta

Respuesta
El último testamento es el que vale. Por tanto si tu marido falleciera el testamento válido sería el último que hubiera hecho, y al no tener hijos, la heredera serías tu, salvo que hubiera alguna clausula de no validez en caso de divorcio de ese testamento.
No es cosa de justicia o ética, es cosa de la última voluntad manifestada por el fallecido