Fallos de notificación Ayuntamiento Sevilla

El pasado mes de Septiembre de 2009 fui sancionado con la cantidad de 150 euros por la Policía Local de Sevilla por un mal aparcamiento, cuya notificación me fue notificada mediante un boletín de denuncia dejado en el parabrisas de mi coche.

Dejé pasar el tiempo hasta que dicha sanción me llegara a mi domicilio en la localidad de Badajoz, hecho que pasaban los meses, incluso los años y no se produjo.

Cual fue mi sorpresa cuando hace aproximadamente dos años me llega una notificación a mi domicilio en la que se me comunica que ya ha pasado el tiempo efectivo de recurso y que el siguiente paso sería el embargo. Quiero destacar que el domicilio que aparecía en el sobre era correcto todo, menos la población, ya que la carta iba dirigida a Alburquerque (pueblo de la provincia de Badajoz), cuando mi residencia es en Badajoz capital, sorprendiéndome tal hecho porque desconocía como podía haber llegado esa carta si la dirección no era totalmente correcta.

Me puse a investigar un poco y descubrí que había salido publicado por edicto en el BOJA la sanción.

Dejé pasar el tiempo y es esta semana cuando recibo una nueva notificación que textualmente pone "EMBARGO DE BIENES Y SUBASTA" "NOTIFICACIÓN DILIGENCIA NEGATIVA EMBARGO DE BIENES INMUEBLES", siendo de nuevo mi sorpresa, que la dirección vuelve a ser errónea, poniendo de nuevo la localidad de Alburquerque como destino de la carta.

Siendo que vivo fuera de Sevilla y me es imposible ir a recoger la carta de pago, envío un email a la Agencia Tributaria del Ayto. De Sevilla para que me la remitan por email. Hoy recibo la carta de pago en mi email y vuelvo a percatarme de que el pagador efectivamente soy yo, pero que mi dirección es incorrecta, saliendo de nuevo la localidad de Alburquerque como población de mi domicilio.

Me dan de plazo hasta el el 31 de diciembre para realizar el pago.

Ante tal situación es por lo que ruego que me de su opinión sobre la situación actual,

¿Cree usted que debería de hacer efectivo el pago?

¿Cómo afectaría el no pagar tal cantidad de dinero en la fecha límite?

¿Qué haría usted en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

El problema en las notificaciones sera por que su dirección en trafico del vehículo o de su permiso de conducir es este mal... pero por lo que parece el ayuntamiento si ha cumplido con su deber de notificación, por lo tanto, le recomendamos que pague y se persone en Trafico para solucionar el problema de las direcciones.

Si no paga, la deuda se incrementara con intereses y le terminaran embargando cuentas o nominas...

Mi dirección es la correcta en Tráfico ya que en otras ocasiones si que me han llegado otro tipo de notificaciones sin ningún tipo de problemas.Además hace pocos días fui a Tráfico a cambiar la dirección que tenía de Badajoz por mi nueva en Huelva y estaba todo correcto.

Es por este tema por el que le escribía porque yo creo que ha existido un fallo del notificaciones desde el principio. El problema es que algunas me han llegado y otras no...Yo pienso que las que me llegaron fue a través del Código Postal que si estaba correcto

Tendrá que personarse en el procedimiento sancionador, solicitar copia de toda la documentación y si hay errores en las notificaciones, presentar el correspondiente recurso de alegaciones. En cualquier caso, al estar ya en vía ejecutiva, le embargaran y si ganara el recurso, tendría que solicitar la devolución de lo embargado. Si paga, es posible que se cierre el expediente y por lo tanto no pueda presentar el recurso.