Herencias no familiares

Hola:
Una persona muy cercana a mi, aunque no es familiar, desea hacerme heredero de buena parte de su patrimonio, el está casado en régimen de bienes gananciales y tiene un hijo, se encuentra muy enfermo y le gustaría hacerme participe de su herencia.
Su deseo sería compartir su bienes entre su hijo y yo casi en partes iguales, aunque le han comentado que eso no es posible. Mi pregunta es:
¿Qué me podría dejar y en que proporción?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo que podría dejarte es el tercio de libre disposición.
Cuando una persona fallece todo su patrimonio se tasa y en función de eso se establece la legitima que es la cantidad de la que no puede disponer el testador. Teniendo hijos la legitima son 2/3 por lo que podría dejarte 1/3 del total de valor de la herencia.
A efectos prácticos lo normal es que se llegue a un acuerdo si por ejemplo te corresponden 40 millones (supón patrimonio valorado en 120 millones) y no hay ningún bien ni dinero que suponga esa cantidad, un heredero te podría abonar ese dinero, a cuenta de quedarse el una vivienda, o plantearse la venta de una vivienda para que tu cobres.
Es imprescindible que realice testamento, y en todo caso que no se encuentre en situación de incapacidad para testar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas