¿Tengo derecho a que me indennicen?

HOla, soy un autónomo que estaba realizando una obra del Plan E, Un señor que trabajaba con una máquina Giratoria estaba sosteniendo una puerta de metal de gran tamaño, me pidió que la atara mientras él la sostenía, la sorpresa fue que cuando me disponía a atarla, al maquinista se le fue la puerta o movió la máquina y la puerta se meechó encima, megolpeó las dos piernas, en las que me dejó fuertes moratones, y me tiró para atrás todo el cuerpo, provocándome una lesión en la muñeca, con la cual llevo dos meses en la Seguridad social de un lado para otro y todavía no me han hecho nada. Quería saber si tengo derecho a subsidio por parte de La máquina, ya que con lo que me pagan por autónomo no tengo ni para "pipas", y además pienso que yo sin quererlo ni beberlo soy el perjudicado.No sé si esto se puede hacer de mutuo acuerdo, si es que tengo derecho a algo.Un Saludo y muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Sí que puedes pedir una indemnización al de la máquina independiente de la prestación por incapacidad transitoria que estás cobrando. Habrá que demostrar la culpa del de la máquina.
www.escobarysanchez.es
¿Me podrías decir cuales son los procedimientos a seguir, ya que llevo un mes de baja y que es lo que debería hacer ahora paso por paso.. Debería comunicárselo ami mutua FREMAP, que por cierto tengo el seguro autónomo sin PLus, osea que me pagan lo mínimo. Gracias por su tiempo.
No creo que la mutua se meta en esto. Si eres autónomo tendrás alguna gestoría que te asesore en los papeles. Consultales a ellos.
En principio tendrás que reclamar con abogado, bien por la vía civil o bien a través de lo laboral, en función del contrato que te uniera con la contrata principal o con la promotora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas