Como contestar un burofax

Tengo un piso en propiedad que me cedió mi madre a cambio de unas acciones. Se escrituró el cambio de titular de las acciones pero no se indicó que era a cambio del piso. El piso ahora está alquilado y esta sra le ha enviado un burofax al inquilino diciendo que el piso es de su propiedad y debe hacer el contrato con ella sino iniciaran acciones legales. He pensado en contestar con un burofax. ¿Cómo lo hago? Que hago=?

2 respuestas

Respuesta
1
¿No se firmó el cambio de titularidad del piso? ¿A nombre de quien consta en el registro de la propiedad? ¿Cuándo tuvo lugar esa cesión?
No se firmó el cambio de nombre de piso. Solo se cedieron las acciones ante notario pero sin indicar que eran a cambio del piso. Esto tuvo lugar hace 8 años.
No se si debo contestar el burofax o no
Es que si no hay nada que demuestre que tu eres la propietaria, a efectos legales lo es ella, y lo tienes muy complicado
Puedes intentarlo contestando a ese burofax y argumentando esa cesión como contraprestación en la cesión del piso
¿A nombre de quien está en el registro de la propiedad?
En el registro está todo el edificio a nombre suyo. ¿Cómo hago el burofax? Había pensado algo así:
En respuesta a su burofax, le comunico que esta es la primera noticia que tengo de que el piso no es propiedad mía. En ningún momento ud han intentado ponerse en contacto conmigo. Tal y como se pactó con fecha xxx se me otorgó la propiedad del piso sito en c xxx de provincia xxx, a cambio de xx nº de acciones de valorxx, por tanto no comprendo este requerimiento.
Si continúan increpando a los inquilinos de mi propiedad me veré en la obligación de tomar acciones legales.
¿Y si no contesto que puede pasar?
Puedes enviárselo así, pero como te he dicho al no ponerlo a tu nombre lo tienes muy difícil, en el momento de la cesión deberiaís haber otorgado escritura pública de ese piso a tu favor e inscribírtelo en el registro de la propiedad
¿Puedo reclamarle judicialmente este piso? ¿Si aporto la escritura de cesión de las acciones y demuestro que he vivido allí durante 8 años y que he pagado las reformas del piso?
¿Otra pregunta puedo reclamar judicialmente una lista de lo que debería haberme tocado en la herencia?
¿El envío de este burofax puede perjudicarmen en algo?
Me imagino que la disputa la tienes con tu madre ¿es así?
Si, es con mi madre pero es como si no lo fuera
¿A qué herencia te refieres?
Respuesta
Pide una nota simple en el registro de la propiedad, (deben ser 5 o 7 euros) en donde figures tú como propietaria, y con solo mostrar eso al inquilino debiera bastarle para saber de quién es la vivienda.
De hecho, un inquilino precavido, debería ir al registro a ver quien es el propietario del piso que alquila, antes de soltar un euro a nadie.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas