Venta inmobiliaria piso a particular

Hola y gracias, mi pregunta es la siguiente: tengo en venta un piso con varias imobiliarias y particularmente. Hace unos días un chaval me llamo al teléfono particular mio para interesarse por el piso y decidió quedárselo. Al día siguiente nos dio una señal como pago adelantado, pero cual no sera mi sorpresa que a los pocos días vi al dueño de una de las inmobiliarias y me dijo que había obrado de forma fraudulenta porque el piso ya lo enseñaron ellos al chico unos días atrás sin estar yo presente el día que se lo enseñó.
Lo que yo quiero saber es si esta inmobiliaria puede tomar algún tipo de represalia o responsabilidad con respecto a mi por lo que ha ocurrido. Decirles que yo no tengo ningún contrato firmado con ella solamente de palabra me propusieron enseñar el piso y yo acepté.
En el caso que pudieran reclamarme algo ç ¿puedo yo pedírselo al chico que me ha dado la señal por el piso? (Ya que en realidad el que ha obrado mal ha sido él)
Si en un principio no hubiese problema, ¿podría esta imnobiliaria reclamarme algo una vez que yo haya vendido el piso? ¿Que´podría hacer para asegurarme de no tener problemas? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Habría que comprobar la actuación de todos los que han intervenido en la operación, si usted ha acudido a una inmobiliaria para la venta del piso y ese comprador procede de las gestiones que ha realizado la inmobiliaria deberá abonar en su caso la comisión correspondiente (me imagino que ellos tendrán los recibos de la visita del comprador)
No podrán en cambio reclamarle indemnización de daños y perjuicios pues como usted señala ignoraba que esa persona había visto el piso por mediación de la inmobiliaria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas