Motivos para un despido

Hola;trabajo en el sector del transporte y desde hace unos 3 años el nuevo director de la empresa esta despidiendo a trabajadores con 30 años en plantilla.Yo llevo 19 y a raíz de tener a mi hijo me hizo una jugarreta(legal todo hay que decirlo)y me dejo a 4 horas. Tras una excedencia por cuidado de menor, me reincorporé en septiembre, pero este señor esta buscando una excusa para despedirme, puesto que incluso quiso hacerlo antes de la reincorporación.Me gustaría saber cuales son los motivos que puede alegar para hacerlo ya que ademas es de la hermandad del puño y pretenderá hacerlo sin pagar lo que me corresponde y por los movimientos que se ven en la empresa debe ser inminente. ¿Puedo denunciarlo aunque me indemnizara? Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que se agarrará a las circunstancias económicas, contra ese despido puedes presentar conciliación y en caso de no llegar a acuerdo demanda, en juicio deberá acreditar la causa económica para despedirte, si no lo hace el despido se calificará como improcedente
Gracias por tu pronta respuesta, pero me cabe la duda de lo de las circunstancias económicas.Es una gran empresa que ademas acaba de comprar una más pequeña si a lo que te refieres es a la falta de liquidez de la misma(no la tiene por supuesto), pero quiere reducir personal teniéndolo ya tan justo que si alguien cae enfermo hay que doblar turno para cubrirlo y eso aparte de los descansos pagados y las horas extras que echan las demás compañeras(a mí por supuesto no me lo hace)
En todo caso el motivo de despido (si se produce) debe alegarlo la empresa y si no estás de acuerdo podrás impugnarlo y corresponderá a la empresa el demostrarlo y convencer al juez
Hay dos grandes causas de despido: la disciplinaria y la objetiva, la primera se basa sobre todo en incumplimientos del trabajador y no conllevan indemnización, la segunda se basa en circunstancias económicas, técnicas o de producción que hacen que la empresa tenga que despedir
Tu siempre podrás impugnarlo y el empresario deberá acreditar que la causa es cierta
PERDÓN por la tardanza en leer la respuesta y en valorarla.Me ha sido de gran utilidad y agradezco que haya gente como usted que dedica su tiempo libre en asesorar a gente ignorante en la materia como yo y de forma altruista. Gracias y que tenga mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas