Cobro indebido

Hola:tengo un problemilla seré breve.en el 2008 se nos comunica que hay una derrama pendiente del otro administrador del 2004 al 2006 lo reclama el del ascensor se hace una convocatoria y se reúne el presidente de la finca y un propietario y se llega aun acuerdo de pagar 450 euros por vivienda yo entre en el 2004 en junio tengo la escritura sin ninguna deuda y todos los recibos pagados del primer administrador y del segundo aun así y todo dicen que tengo que pagar dicha cantidad que me opongo por que se que hay gente que devia del primer administrador y también la constructora que aun no había vendido algunos pisos.esa cantidad que dice que se debe nunca se ha enseñado la documentación.me gustaría que me aconsejaras que derechos tengo ya que se va a tramitar por vía judicial gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tu compraste la casa en 2004, exigirían en la Notaría una certificación de que el piso estaba al corriente del pago de las cuotas de la Comunidad de Propietarios hasta esa fecha, y que no se debía nada. Esa certificación estará aportada con la escritura, por lo que debes solicitar la documentación que acredite de dónde sale la deuda, y si es anterior a que tu compres la casa, deberá pagarla el anterior propietario. Si es posterior, deberás pagarla tú, y si está a caballo entre ambas fechas, se deberá prorratear entre el anterior propietario y tu.
Gracias por contestarme, el piso lo compre a la constructora y la documentación de donde sale la deuda es del 1ª administrador que dice el segundo administrador que no se puede hacerse con el, cuando yo le dije que le enviara una carta para que le diera el balance del 2003 al 2004 para saber quien devia. También en la carta me pone que si procede por vía judicial habrá un aumento de costes innecesarios.Yo tengo todos los recibos pagados incluso como tu dices en la escritura me pone que la constructora devia al administrador 34,90 euros cosa que esta pagada y tengo el recibo que lo acredita, si se llega a juicio i ganara le puedo pedir todos los gastos también innecesarios como exigen ellos y daños i perjuicios por el acoso que se me asometido como deudor en estos años, negligencia del administrador por no coger una finca libres de impuestos incluso quitarle la licencia de administrador. Gracias por todo.y perdona por el dialogo pero voy a por todas si se me escapa algo más dímelo te lo agradecería.
Te digo lo mismo que te dije. Si cuando tu compraste ya estaba hecha la división horizontal y constituida la Comunidad de Propietarios, la propietaria del piso era la constructora, y por tanto, quién debe de pagar la deuda existente hasta el momento de venderte a ti la casa. Solicita al Presidente de la Comunidad, que es con quién tienes que entenderte, que te certifique o te documente cuándo se genera la deuda, y te atienes a si eras tu el titular o no cuando se generó. Si, como dices, es una deuda que viene del 1º administrador, aunque ahora la esté gestionando otro, tendrá que pagarla quién fuera entonces propietario del piso. No me dices la cuantía de la deuda, pero seguramente si la Comunidad de demanda, será en un Juicio Monitorio, que no tiene costas, y en el que una vez notificado, tu puedes comparecer para alegar y documentar que la deuda existente es de antes de comprar tu la casa, por lo que deben de demandar al que era propietario entonces.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas