Comunidad de vecinos

Hola vivo en una comunidad de vecinos, de 12 vecinos concretamente, el presidente es un hombre de 80 años que ya no esta para llevar la presidencia, pero el insiste en seguir ya que de salud esta muy bien, cada vez que por rotación le toca a alguien asumirla, nadie la quiere coger, la pregunta es, ¿cómo podríamos dejar la comunidad en manos de un administrador de fincas? Lo digo porque me temo que si se propone al resto de vecinos la mayoría no quiera, unos porque no pagan, otros porque tendrán que pagar más, la limpiadora porque tal vez pierda el puesto de limpiar... ¿hay un tanto por ciento de vecinos que deban estar de acuerdo para llevar la comunidad a una administradora de fincas? Mayoría absoluta, 2/3. No sé, ¿qué se puede hacer ante todo esto? Hazme preguntas si las necesitas aunque si es de papeleos tal vez no pueda responder lo tiene todo en sus manos el presidente. Yo había pensado coger la presidencia para pasarla a una administradora si por el hecho de ser yo presidente hay más posibilidades, no sé. Si es indiferente que yo sea presidente, prefiero no serlo.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Para incluir en el orden del día la contratación de un administrador, solo hay que decírselo al presidente para que lo incluya en la siguiente junta.
Si el presidente no lo hace, los vecinos que representen al menos el 25% de las cuotas de la comunidad pueden solicitar una reunión con ese orden del día. Si se convoca en forma, se notifica y se celebra con todas las formalidades, es necesaria mayoría simple para poner administrador. Si la junta se celebra en segunda convocatoria será válida la mayoría de los presentes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas