¿Qué hago de testigo en un acto de conciliación?

Mi jefe me ha pedido que asista como testigo a un acto de conciliación, básicamente porque a su pareja la despidieron del trabajo. Él me ha dicho que no tengo que hacer nada, simplemente acto de presencia, que no me harán firmar ningún tipo de documento ni me pedirán ningún tipo de dato... ¿es verdad? Yo no entiendo de este tema y no me fio mucho de él...

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, si es un acto de conciliación previo a la demanda, no se practican pruebas de ningún tipo, ya que se trata únicamente de ver si las partes pueden alcanzar un acuerdo que evite la demanda. Si no se alcanza el acuerdo y se interpone la correspondiente demanda ante magistratura, es cuando se solicitaran las pruebas oportunas, entre ellas, las de testigos.