Notaria corrupta
Te voy a rresumir mi historia, mi hermano falleció dejando testamento mancomunado país vasco, dejo todo muy claro, la viuda posee el usufructo y yo soy la heredera de todos los bienes. La sra notario tomo partido por la viuda y lo primero que hizo fue ponerme delante una carta de renuncia que yo me negué a firmar, entonces realizo un cuaderno particional que era un autentico despropósito en el que repartía patrimonio privativo como ganancial y daba un numero catastral y valoración de inmuebles incorrecto así como no incluía cuentas bancarias y patrimonio que la viuda se había apropiado, le mande buró fax comunicándole todos los errores sin respuesta y después convenció a la viuda para que la nombrase albacea, le mande un requerimiento notarial comunicándole los errores y no dando mi consentimiento a su cargo ni a su cuaderno particional sin respuesta, ¿he puesto una queja contando mi historia en el colegio notarial y me termino de enterar que ha protocolizado el cuaderno ante notario y ha sacado el dinero de la cuenta en la que mi hermano era titular único y en la que tenia el dinero privativo de la herencia de una hermana como parte de ganancial parte del porcentaje del usufructo y 30000? Por albacea y para pagar los impuestos, mi pregunta es ¿puede protocolizar sin mi conocimiento y consentimiento? ¿Puedo negarme a que pague ningún impuesto en mi nombre? El impuesto sucesorio ya lo pagare yo o espero ¿tiene responsabilidades penales? Como puedo pararle los pies y recuperar la herencia que me han usurpado.
1 Respuesta
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
2