¿Puede retirarnos la pensión alimenticia?

Hola Isabel:
Resulta que mis padres hace mucho que se divorciaron y no tienen una buena relación, cada uno intenta sacarse cosas del otro entonces yo que tengo 19 años estoy buscando mi primer empleo de verano para 1 o 2 meses.
La cuestión es que mi padre hablando con el me comento que si comenzaba a trabajar se lo comunicase puesto que el esta sin paro ya y solo tiene una ayuda por hijos a cargo ( a pesar de que no vive con nosotros, no se si esto es legal o está bien hecho ). ¿Entonces mi madre me ha dicho que se lo comunicase puesto que a el se la retirarían? ¿Es esto cierto?
Entonces se lo comunique a mi madre, y ella me dijo que no, que el solo busca no pagarme la pensión alimenticia a mi y a mi hermano y no se a quien creer.
A resumidas cuentas mi pregunta seria:
-En tal situación en la que yo comenzase a ingresar una o dos mensualidades por mi trabajo de verano, ¿a el le retiraría la ayuda esa?, ¿Puede quitarme la pensión alimenticia? O simplemente no repercute en nada.
Muchas gracias, espero tu respuesta.
Respuesta
Si a ti te dan de alta en la Seguridad Social por ese trabajo, a él le quitarían la ayuda, pero el que tu trabajes los meses de verano no implica que te pueda quitar la pensión de alimentos, si luego reanudas normalmente tus estudios.
Una cosa que se me olvido puntualizar, es que el tiene otros dos hijos, ¿qué uno solo que trabaje de verano ( yo mismo ) y me dean de alta en la SS implica que se la retiren totalmente?
Muchas gracias.
Eso dependerá de los requisitos que exijan para ser beneficiario de esa pensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas