Tengo una deuda que no puedo afrontar y me encuentro en el paro con un hijo a cargo

Buenas tardes, podría ayudarme tengo varios prestamos personales y tarjetas de crédito, hipoteca. Estoy parado desde hace 15 meses con una ayuda de hijo a cargo de 426 euros. Debo en total 1.166 euros al mes entre todos, cobro 426, seguramente me preguntaras como vivo, ni yo mismo puedo decir estoy desesperado, no encuentro trabajo, no quería dejar de pagar, intente reagrupar deudas pero no soy rentable para ellos, o sea no me aceptan, estoy pensando en presentarme en los jusgados donde vivo y preguntar si aceptan de todo que debo por lo menos 100 euros al mes, no lo se ayudamedesde ya gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Puede estudiar la posibilidad de tramitar una suspensión de pagos que algunos juzgados vienen admitiendo también para particulares
En este se trataría de alcanzar un acuerdo que aplazara o rebajara las deudas que tiene posibilitándole su pago
Para tramitar esto deberá primero solicitar justicia gratuita en el colegio de abogados, para que una vez que se la concedan le nombren un abogado de oficio que pueda plantear la solicitud al juzgado e intentar ese acuerdo que le he comentado
Gracias, por contestarme, puedo solicitar el abogado de oficio cuantas veces quieras, digo porque en este momento estoy solicitando para otro tema de mi hijo.
Si, no tienes problema por ello
Si careces de medio para contratar un abogado y cumples los requisitos para tener justicia gratuita puedes solicitarla para todo juicio o litigio que necesites tramitar