Proceso concursal o quiebra o que mi socio continue
Somos dos socios administradores de una sl, tenemos muchas deudas, proveedores y un préstamo de 30000 euros con el banco.Mi socio parece que quería continuar con la actividad, ya que no tiene dinero para sufragar los gastos derivados del cierre.Yo le hice una propuesta de aportar 15000 euros y desligarme de la empresa. Pero ahora parece que no se atreve.Las deudas a proveedores ascienden a 800000 euros aproximadamente.Yo no he cobrado los dos últimos dos meses, 3000 euros a razón de 1500 mes pero el si ha cobrado, se ha hecho tres transferencias a su cuenta sin informarme, 683e, 1000e, 500e más 1555e de sueldo de un mes este ultimo en metálico el cual apuntamos en el libro de cuentas. Parece ser que ahora quiere cerrar y yo también, ya que yo ya le expuse que quería abandonar.No tenemos liquido, tenemos 5 vehículos cuyo valor sera de 25000e, existencias 20000e, deudas de clientes 40000e, maquinaria 10000e, mobiliario 5000e. ¿Cuál seria miresponsabilidad si cerramos? ¿Tengo qué cobrar la diferencia que mi socio ha cogido más que yo? .Tenemos dos operarios desde hace 10 años, una chica en la oficina para contabilidad que es la esposa de mi socio y a veces creo que se han llevado dinero de la empresa. Espero tus respuestas. No se como actuar. Gracias
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1