Traspaso

Hola, tengo un derecho de traspaso de un restaurante en propiedad. Debo unos meses de arrendamiento por unos problemas con el restaurante, con los que no he llegado a un acuerdo con el propietario. Si lo traspaso a otra persona dejando claro en el contrato de traspaso que se deben esos meses, ¿es legal? ¿La persona que me compra el traspaso se hace cargo de la deuda? ¿A mi no me podrían denunciar por esos impagos dado que ahora es problema del nuevo propietario del traspaso?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cualquier acuerdo que hagas con tercera persona a la que traspases, solo es válido entre vosotros, con lo cual el propietario( tu arrendador), te seguirá reclamando a ti lo debido, y si obviamente te podrá denunciar por ellos, no estando tampoco obligado a aceptar el cobro que un tercero le realice de ellos, luego deberías arreglar esto lo primero. Además no debes olvidar la obligación de notificación de dicho traspaso para con el arrendador.
Gracias, una última cosa, dado que le notificaría a mi arrendador el traspaso,¿no le estoy traspasando el contrato a quien me lo compre con todos los derechos y todas las obligaciones? Es decir sería traspasar el contrato cumpliendo con la ley de notificárselo al arrendador...
Gracias de nuevo
Lo que debes hacer es estudiar bien tu contrato, ver el derecho de traspaso, como lo debes ejercer, acudir a la Ley de Arrendamientos Urbanos, para lo que no este en el contrato, y por supuesto, mi consejo es que esto te lo gestione un abogado. Ahora, los meses pendientes, te corresponden a ti, y si un tercero se hace cargo, debe ser por consentimiento expreso, y sin que ello vincule al propietario directamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas