¡¿Aclaración de la herencia?
Tengo varias dudas sobre una herencia, si alguien me puede ayudar se lo agradecería.
Mi padre falleció en Galicia hace unos días y dejó testamento abierto, _Consta de dos partes:
1-Bienes inmuebles repartidos entre los dos hijos que somos
2-Resto (suponemos que a lo mejor alguna tierra o algún seguro o algo de dinero) estamos pendientes de que las ultimas voluntades coincidan con el testamento que tenia en casa.
En esta segunda parte quiero preguntar como se reparte, si cada cosa por separado al 50% al ser 2 hermanos o se suma el valor de toda la herencia de este punto y se reparte como quiera.
¿Qué plazo hay para la aceptación de la herencia?
¿Qué pasa si una parte acepta la herencia y la otra no?
¿Quién paga a hacienda cada uno lo suyo o el total entre los dos?
¿A quién pertenecen lo que está dentro de la vivienda si no se especifica, a los dos a al que le toque la vivienda (habitual)?
¿Si se vende la vivienda hay algún plazo para evitar plusvalías?
¿Tenemos qué ir los dos hermanos a la vez a abrir y aceptar el testamento ante el notario?
Mi padre falleció en Galicia hace unos días y dejó testamento abierto, _Consta de dos partes:
1-Bienes inmuebles repartidos entre los dos hijos que somos
2-Resto (suponemos que a lo mejor alguna tierra o algún seguro o algo de dinero) estamos pendientes de que las ultimas voluntades coincidan con el testamento que tenia en casa.
En esta segunda parte quiero preguntar como se reparte, si cada cosa por separado al 50% al ser 2 hermanos o se suma el valor de toda la herencia de este punto y se reparte como quiera.
¿Qué plazo hay para la aceptación de la herencia?
¿Qué pasa si una parte acepta la herencia y la otra no?
¿Quién paga a hacienda cada uno lo suyo o el total entre los dos?
¿A quién pertenecen lo que está dentro de la vivienda si no se especifica, a los dos a al que le toque la vivienda (habitual)?
¿Si se vende la vivienda hay algún plazo para evitar plusvalías?
¿Tenemos qué ir los dos hermanos a la vez a abrir y aceptar el testamento ante el notario?
1 respuesta
Respuesta de jmastrafico
1