Me citan como testigo en la incapacitación de mi padre

A ver si me puedes ayudar porque tengo un cabreo..
A pesar de no tener contacto con mi padre ni su familia hace años, si hemos hablado varias veces por tf y tienen la dirección de mi madre, pues ahora resulta que me ha llegado una citación en la que pone que estoy obligada a asistir para proceder a la incapacitación de mi padre, son los hermanos los que han solicitado este procedimiento. No entiendo porque tengo que ir yo si no tengo contacto con el y tmp entiendo que le voy a decir yo al juez si no tengo ni idea de lo que es incapacitar a una persona, ni porque quieren hacer eso sus hermanos con el y un montón de cosas más.. ¿Realmente estoy obligada? ¿Y si no voy que puede pasar? ¿No podría acudir a algún juzgado cercano a mi población para no tener que desplazarme 300km? Ademas nadie ha contado conmigo ni me han preguntado si me viene bien ese día o esa hora ya que yo tengo 3 horas de camino, ademas tendré que pedirle el día libre a mi jefe y mi marido también para llevarme.. ¿Nadie se hace cargo de los trastornos que eso me provoca a mi?

1 respuesta

Respuesta
-1
Entiendo que podrá pedir que se le abonen los gastos de desplazamiento, habrá de decirlo en el acto del interrogatorio, al que se le ha citado. En principio, entiendo si le podrían hacer el interrogatorio desde fuera del Juzgado correspondiente, pero eso ha de acordarlo el Juez, pruebe a llamar al Juzgado que le ha citado, y diga cual es su situación, a ver si le ofrecen alguna solución. Se le ha citado, puesto que lo normal en estos casos, es citar a todos sus familiares, y más a los directos, por si alguno de estos se opone a lo peticionado.
Con todo, si después de contactar con el Juzgado, no le ofrecen ninguna opción, lo más barato para usted seguirá siendo el acudir al interrogatorio para el que ha sido citada.
Dice que lo más barato para mi será acudir a la citación, ¿eso quiere decir que si no voy me van a multar o algo así? ¿Qué me podría pasar si no voy? ¿Van a venir a buscarme a casa? Es que a parte del trastorno hay otros motivos por los que no quiero ir por eso quería que me dijera hasta que punto estoy obligada si casi no tengo contacto con mi padre y que me podría ocurrir si no voy. Gracias
Lo que ocurra al respecto, depende tanto del Juez encargado como de la insistencia del promotor del expediente de incapacitación en su testimonio, así que no le puedo indicar si van a insistir o no, dado que se trata de un procedimiento civil, entiendo no irían a buscarla. Le repito, que lo que ha de hacer es ponerse en contacto aunque sea telefónicamente con el Juzgado que la ha citado.