Herencia

Mi problema es el siguiente mi padre le vendió hace 19 años una vivienda de unos 80m2 en Mauricio legendre(Madrid, cerca de la estación de charmartin)a mi hermano por 2000000pts mi padre quería hacer lo mismo con una vivienda que tenía en cercedilla pero se murió y no dejo testamento, mi hermano no reconoce lo que mi padre quería hacer con lo cual lo tengo muy crudo, tiene escrituras de la venta que le hizo mi padre a mí hermano y en el valor de 2000000pts, mí pregunta es si esa venta es considerada ha bajo precio y si alguien me puede decir como estaba el valor de las viviendas en esa zona. Gracias
Respuesta
Como te he indicado anteriormente, tienes un derecho de adquisición preferente frente a cualquier tercero ajeno a la comunidad de bienes, en el caso de que tu hermano quiera vender.
El perito tasador judicial fijara un precio de mercado, que no tiene porque ser a la baja, aunque si que es cierto, que tienen una mayor tendencia a ajustar más el precio que cuando, por ejemplo, tasan para un particular o una inmobiliaria, pero en cualquier caso no tiene porque diferir más de 3-5 millones de pesetas.
Quedo a tu disposición para cualquier aclaración que estimes oportuna.