Alquiler vivienda

Buenas tardes, tengo una casa y quiero alquilar parcialmente una de las dos plantas que tiene (poniéndole su cocina independiente y baños) y seguir viviendo yo en la otra, quisiera saber si hay alguna forma jurídica que recoja este tema y las obligaciones que tiene fiscales y demás cosas que halla.
También me gustaría como tengo que declarar dicha vivienda y si puedo deducirme algún gasto, la verdad es que estoy un poco liado, y no sé exactamente las obligaciones que tengo ni como tengo que hacerlos.
Gracias y un saludo

3 Respuestas

Respuesta
El alquiler parcial de la vivienda habitual impide que deduzca el 100% de la inversión en vivienda habitual. Debe tener en cuenta que pasará a tener un rendimiento de capital inmobiliario, que deberá declarar.
Haga un buen contrato de arrendamiento, en el que explique qué gastos paga cada parte, y así ud. podrá prorratearlos después.
Por su parte, el arrendatario podrá solicitar las ayudas que le correspondan.
Respuesta
Creo que solo tienes que alquiilar la planta de tu casa, no como piso y hacer un contrato normal, después declarar l oque cobras por ello
vas a una inmobiliaria y le dices que quieres alquilar, tla como lo consiltas aquí y que lo lleven ellos, aunque esto ultimo no sea cierto, preguntales que requisitos hay que cumplir y como funciona .
Después dices que te lo pensaras dado que hay que hacer obras y te lo tienes que pensar.
Respuesta
Para hacerlo bien hecho debería realizar una segregación de dicha planta, siendo finca registral independiente, y entonces pasar a alquilarla, le llevaría los gastos de notaria y registro procedentes, y luego ya pasaría a tener el tratamiento de un alquiler normal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas