Negociar despido

Buenas, estoy al limite, no puedo más, tengo antigüedad desde mayo de 2003, contrato indefinido y no sé como coger la situación, pero no puedo más, no se si cogerme la baja lo que me seguiría atando a ésta empresa y no creo que volviese, me estoy separando y estoy en las últimas, quiero irme de aquí, no solo del trabajo, por eso quiero negociar un despido, me gustaría saber en que aspectos me compensa una baja hasta que la empresa me despida o directamente intentar negociar una salida con algún justificante de mi psicóloga que me inhabilite para seguir desempeñando mis funciones o algo así, necesito que me asesore al respecto, si necesita que le amplíe información al respecto de mi situación lo haré sin duda, gracias

4 Respuestas

Respuesta
1
Si te encuentras realmente mal, lo aconsejable es coger una baja ya que estás en tu derecho. A los 18 meses te darían una invalidez si continuarás mal.
En está situación te pueden echar a la calle, pero si no pueden demostrar razones evidentes para ello, el juez te indemnizará con lo que te corresponda (45 ó 20 días por año, en función de tu contrato laboral).
En el caso de que cogieras la baja y luego el médico te diera el alta, si te han despedido, empezarías a cobrar el paro y te decontarian lo cobrado por baja, y si te despiden después de coger el alta, pues cobrarías el paro entero.
Suerte.
Respuesta
1
Viendo como te encuentras lo primero coge la baja por depresión un par de meses descansa tranquilizate y luego abla con la empresa de llegar a un acuerdo pues las empresas saben que una baja por depresión puede ser muy larga y les compensaría llegar a un acuerdo para que te fueras
Buenas, en primer lugar quiero agradecerle la respuesta,
En un principio me voy a coger la baja porque ya no puedo ni me siento con más fuerzas de aguantar en el trabajo por cuestiones personales mías, no existe acoso ni nada parecido, es una cuestión personal, entre mi mujer y yo, y me está minando, no me puedo concentrar en el trabajo, por lo que creo que lo mejor tanto para mi como para el entorno laboral es que me ausente temporalmente y valore la situación, entiendo que el INSS está mirando las bajas con lupa dada la coyuntura económica y no quiero agravar la situación, por lo que me preocupa en que medida puede ser contraproducente una baja que se pueda alargar o sentarme directamente a hablar con la empresa y que me arregle los papeles del paro, lo cual no sé si es recomendable que me asesore un abogado a fin de dejar los cab0os bien atados, pero lo dicho, de momento mañana no vuelvo al trabajo y en dos días estoy obligado a presentar el justificante en la empresa, lo que haré, a ver que pasa
Gracias por todo
Yo en tu lugar coge la baja aunque solo sea para cubrirte estos días que no vas a hir la baja por depresión en tu caso dudo mucho que no te la den solo con lo que explicas ya se ve que no estas bieny luego abla con la empresa plantéales una pequeña indemnización y que te arreglen los papeles del paro y en lo personal animo la vida sigue y aunque ahora no lo parecca todo tiene solución un saludo y si te puedo ayudar en algo aquí me tienes
Respuesta
1
En la baja por enfermedad común, como puede ser depresión, los tres primeros días no se cobran, del cuatro al veintiuno el 65% de la base reguladora. Del veintidós en adelante el 75% de la base reguladora.
Si no está a gusto en la empresa lo mejor que puede hacer es negociar una salida de la misma.
Respuesta
1
Para que le corresponda desempleo debe tener un despido de la empresa.
Por lo que, la opción de la baja laboral y si la empresa le despide está bien, porque sería improcedente.
Pero, también puede negociar con la empresa que le despidan para tener derecho a desempleo y renunciar a la indemnización.
Para solicitar las prestaciones de desempleo no es necesario que hay interpuesto demanda contra la empresa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas