Compra subasta online infructuosa
El pasado 29/01/2011 adquirí en una subasta online, en una web española y a un vendedor también de España un articulo, el cual fue abonado dentro del plazo correspondiente justo al día siguiente del cierre de la subasta, desde entonces hasta el día 24/02/2011 (pero ojo que aun no he recibido el articulo ni el dinero pagado a día de hoy) el vendedor a tratado de hacer unas cuantas artimañas: tratar de cambiarme el articulo por otro u otros, me ha indicado que no corresponde el articulo con los datos reflejados en la subasta, que me devuelve el dinero porque no esta conforme,...
Me he negado a todo lo anterior puesto que creo que entonces el que incumpliría en el cierre efectivo de la compraventa sería yo.
Me surgen las siguientes dudas:
- ¿Soy legalmente propietario del articulo al haber efectuado el pago correspondiente?
- ¿Cabe la posibilidad de poder adquirir aun el articulo en cuestión mediante reclamación?
- ¿Existe incumplimiento de contrato por parte del vendedor?
- ¿Puedo reclamar daños y perjuicios por demora?
Me he negado a todo lo anterior puesto que creo que entonces el que incumpliría en el cierre efectivo de la compraventa sería yo.
Me surgen las siguientes dudas:
- ¿Soy legalmente propietario del articulo al haber efectuado el pago correspondiente?
- ¿Cabe la posibilidad de poder adquirir aun el articulo en cuestión mediante reclamación?
- ¿Existe incumplimiento de contrato por parte del vendedor?
- ¿Puedo reclamar daños y perjuicios por demora?
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1