Préstamo personal

Hola, tengo una duda tengo un familiar que pidió un préstamo personal de 10000 euros para un coche y los padres le salieron de avalistas. Resulta que el ahora no paga porque no puede o no quiere pagar y el banco a dicho que enbargaria a los padres puesto que el no esta trabajando. Mis tíos están asustados porque tienen miedo de perder la vivienda o su propio coche que es lo único que tienen. También diré que lo que se debe en este momento son tres cuotas. ¿Me podrías decir como funciona esto? También tengo un conocido que trabaja en una financiera que dice que como el préstamo no se firmo ante notario, seria más difícil que los embargaran. ¿Esto es así?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
El que hayan firmado o no ante notario no tiene nada que ver, dado que lo cambia es el procedimiento a seguir.
Vamos a ver, si sólo quedan dos cuotas, yo le recomiendo a tus tíos que acudan a la entidad financiera y les pregunten cuanto falta por pagar y que lo paguen.
Es cierto que si son avalista pueden embargarles a ellos tiempo, por eso, lo mejor, es acudir al banco y exponer la situación. Seguro que faltando sólo tres cuotas el banco no tiene inconveniente en que tus tíos satisfagan la deuda, incluso en tres cuotas.
Respuesta
1
Si el préstamo estuviera firmado ante notario sería más fácil, pero el hecho de no estarlo no impide la reclamación y embargo
Es el acreedor el que elige contra quien dirigirse si contra el deudor o contra los avalistas o contra todos a la vez, eligirá según sea más fácil embargar
Sobre que recaerá el embargo es algo que se deberá decidir en el procedimiento judicial según la facilidad de realización y suficiencia para el pago de la deuda
Respuesta
1
Lo primero que intentaran sera embargar el vehículo, cuando no se cobren la cuotas. Como ademas tiene avalistas, estos responden con sus bienes, es decir, con sus sueldos, cuentas bancarias, vehículos, etc...
Que no este firmado ante notario, no significa que no se les pueda embargar, es un contrato y por tanto puede se denunciado su incumplimiento ante la justicia. La mayoría de contratos de alquiler son privados, sin notaria y el juez determina el embargo de sueldos y el lanzamiento de la vivienda...
Les recomendamos se pongan en manos de un abogado y este les ayude a negociar con la financiera, seguramente entregando el vehículo y llegando a un acuerdo para el pago de los importes pendientes.
Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas