¿Qué derechos tengo sobre un piso que no está a mi nom
Estoy casada en régimen de gananciales. Mi marido, con antelación a mi matrimonio, adquirió un piso, el cual es hoy nuestra vivienda habitual y que pagamos ambos. La hipoteca y el piso están únicamente a su nombre. Yo realizo desde mi cuenta a la suya una transferencia mensual por la mitad del importe de la letra mensual. Mis dudas son las siguientes:
1. Entiendo que, en caso de disolución del matrimonio, me corresponde la parte abonada por mi ¿Es así..? ¿Es suficiente demostrar a través de esas trasferencias mi aportación...?
2. En caso de venta o alquiler...¿Debe, legalmente, contar con mi consentimiento...?
3. En el supuesto de tener descendientes...¿Continúo gozando de qué derechos sobre el piso...?
4. En mi declaración de la renta...¿Puedo y de qué forma desgravar por mi aportación...?
1. Entiendo que, en caso de disolución del matrimonio, me corresponde la parte abonada por mi ¿Es así..? ¿Es suficiente demostrar a través de esas trasferencias mi aportación...?
2. En caso de venta o alquiler...¿Debe, legalmente, contar con mi consentimiento...?
3. En el supuesto de tener descendientes...¿Continúo gozando de qué derechos sobre el piso...?
4. En mi declaración de la renta...¿Puedo y de qué forma desgravar por mi aportación...?
1 Respuesta
Respuesta de joseamart
1