¿Delito, falta, fraude?
Me gustaría que algún entendid@ me ayudara. Mi pareja es comercial, estuvo dada de alta en el régimen autónomo, con la crisis se dio de baja en el autónomo pero siguió trabajando de lo mismo con las mismas empresas. Cobró 1 año entre el desempleo y la ayuda de los 420 euros, como digo trabajando bajo cuerda ese año. Creemos que lan pillado por una denuncia de alguien. Tenemos que ir a ver a un inspector de hacienda por el tema del iva no declarado en ese año y también a la seg. Social por no haber pagado el autónomo y haber trabajado a la vez. Al S.A.E. También y es lo que más miedo nos da. A groso modo nos han dicho a la espera de darnos más detalles que mi pareja ha incurrido en algo llamado Fraude de Ley o algo así.
Os ruego me digáis si esto es así, y si lo es, por favor que artículos se ha saltado de la Ley que sea, y cuanto tendríamos que pagar por ese año de autónomo. Si además hay multas, o si también le puede perjudicar en cobrar en el futuro el subsidio de desempleo. Y si tendría que devolver las cantidades cobradas de desempleo habiendo trabajado a la vez.
Por favor, insisto decidme si es delito, o falta o lo que sea, que artículos o como se llame se ha saltado y qué podemos hacer. La cita es para el próximo 11 de mayo en Hacienda y el 12 en la Seguridad Social. Al S.A.E. (servicio andaluz de empleo) antiguo INEM es para último de mes.
Os ruego me digáis si esto es así, y si lo es, por favor que artículos se ha saltado de la Ley que sea, y cuanto tendríamos que pagar por ese año de autónomo. Si además hay multas, o si también le puede perjudicar en cobrar en el futuro el subsidio de desempleo. Y si tendría que devolver las cantidades cobradas de desempleo habiendo trabajado a la vez.
Por favor, insisto decidme si es delito, o falta o lo que sea, que artículos o como se llame se ha saltado y qué podemos hacer. La cita es para el próximo 11 de mayo en Hacienda y el 12 en la Seguridad Social. Al S.A.E. (servicio andaluz de empleo) antiguo INEM es para último de mes.
5 respuestas
Respuesta de carlos
1
Respuesta de Julen Zarraga Abogado
1
Respuesta de Abogados Edo
1
Respuesta de cerrosola
1
Respuesta de roser84
1