Certificado de empresa

¿Es necesario aportar el "certificado de empresa" en menos de 15 días para cobrar la prestación por desempleo?
En España. Ya lo he solicitado a la empresa pero aún no me ha llegado y el plazo de 15 días se me va a agotar.

2 Respuestas

Respuesta
1
Si la empresa no se lo entrega puede pedir al Inem que sean ellos quienes lo reclamen a la empresa
Respuesta
1
Es obligatorio al darte el finiquito que se adjunte el Certificado de Empresa. Has la denuncia correspondiente enel Ministerio de Trabajo.
Me refiero a si tengo que aportar necesariamente el certificado de empresa a la oficina del inem en ese plazo de 15 días, ¿o puedo solicitar la prestación por desempleo sin haber recibido aún dicho certificado?
So lo se pude solicitar, presentando el Certificado de Emporesa, que es lo que certifica, que has sido despedido o finalizado tu contrato.
Pero si se me va a acabar el plazo de 15 días y aún no me ha llegado el certificado de empresa, ¿tengo derecho a cobrar YA la prestación por desempleo o tengo que esperar a que me llegue dicho certificado (aunque se me pase el plazo)?
NO puedes entrar la demanda de desempleo si no tienes el Certificado de Empresa, es lo primero que te van exigir en las oficinas del paro. ¿Con qué justificas que tienes derecho a Paro? Con tu palabra no te darán nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas