Saldo a mi favor en Comunidad de Vecinos

Acabo de comprar una casa y en las cuentas anuales se me informa de que tengo un saldo a favor de mi vivienda de 250.000 pesetas de las de antes. El caso es que otras viviendas no llegan a este saldo ni de lejos y le propongo al administrador de mi comunidad que me reembolse dicho saldo o en su defecto descuente de ahí mi cuota a la comunidad. El se niega aduciendo que ese dinero esta de fondo de reserva, y que si no es por la junta de vecinos no puedo disponer de el. En las cuentas de la comunidad no se habla de dicho fondo, ademas encuentro injusto que otros propietarios no tengan saldo a favor.
¿Tengo derecho a no pagar los recibos en tanto el saldo sea positivo?

1 Respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar responder a tu pregunta.
La Ley Propiedad Horizontal de 1999 en su art. 9 f) dice que son obligaciones de cada propietario:
Contribuir con arreglo a su cuota de participación a la dotación de un fondo de reserva que existirá en la Cdad. cuya titularidad corresponderá a la Cdad. y que estará dotado con una cantidad que en ningún caso será inferior al 5% del último presupuesto ordinario.
O sea que todos los propietarios deberán tener un mín. de ese 5%.
En tu caso parece que es bastante superior y que lo consideran como fondo de reserva de la Cdad. algo totalmente irregular, ya que el fondo lo deben formar todos los propietarios, no solo uno.
En mi opinión, tienes dos opciones, solicitar por escrito la equiparación del fondo, bien devolviéndote a ti o aumentando el del resto de los propietarios, alegando que si no se hiciera así, entenderías por pagados tus gtos mensuales hasta tanto no se equiparen los saldos.
Ten en cuenta que lo mismo que ese saldo está a tu favor, podía estar en contra y igualmente serias tu el responsable de las cantidades adeudadas.
La otra dejar de pagar y que sea la Cdad. quién te demande.
Guarda los justificantes de tu saldo de 250.000 Ptas. Pues si no tienes pruebas de ello, la cosa es más difícil de justificar, ya que los pagos no los has hecho tu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas