¿ Donde puedo conseguir las tablas?
Un amigo me regala su coche.
Quisiera saber cuales son los trámites para cambiar el titular del coche.
El vive en Madrid y allí tiene domiciliado el coche y yo vivo en Bilbao, me tengo que ir a Madrid o desde Bilbao puedo hacer todos los tramites?
Gracias
Carlos
Experto
Si es un regalo, se ha de hacer una donación... Pero seguramente le resultara mas económico hacer una venta (por el mínimo en tablas).
Los tramites se han de realizar en el domicilio del comprador, pero tendrán que tener un contrato de compra-venta, pagar los impuestos de transmisiones en su comunidad foral y luego ya puede ir a trafico, con la documentación del vehículo (ITV pasada) y el recibo del impuesto municipal, ademas de copia de los DNI.
Puede resultarle mas sencillo acudir a un Gestor Administrativo.
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.
www.abogadosedo.es
Usuario
Muchas gracias, una respuesta excelente. Me ha sido de gran utilidad
----------------------------------------------
PREGUNTA:
"Si es un regalo, se ha de hacer una donación... Pero seguramente le resultara mas económico hacer una venta (por el mínimo en tablas)."
¿DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS TABLAS?
GRACIAS
CARLOS
Quisiera saber cuales son los trámites para cambiar el titular del coche.
El vive en Madrid y allí tiene domiciliado el coche y yo vivo en Bilbao, me tengo que ir a Madrid o desde Bilbao puedo hacer todos los tramites?
Gracias
Carlos
Experto
Si es un regalo, se ha de hacer una donación... Pero seguramente le resultara mas económico hacer una venta (por el mínimo en tablas).
Los tramites se han de realizar en el domicilio del comprador, pero tendrán que tener un contrato de compra-venta, pagar los impuestos de transmisiones en su comunidad foral y luego ya puede ir a trafico, con la documentación del vehículo (ITV pasada) y el recibo del impuesto municipal, ademas de copia de los DNI.
Puede resultarle mas sencillo acudir a un Gestor Administrativo.
Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias.
www.abogadosedo.es
Usuario
Muchas gracias, una respuesta excelente. Me ha sido de gran utilidad
----------------------------------------------
PREGUNTA:
"Si es un regalo, se ha de hacer una donación... Pero seguramente le resultara mas económico hacer una venta (por el mínimo en tablas)."
¿DONDE PUEDO CONSEGUIR LAS TABLAS?
GRACIAS
CARLOS
1 respuesta
Respuesta de Abogados Edo
1