Peligro de perder el piso.! ¿Es cierto que?

Es cierto que si estas en riesgo de perder tu piso por no pagar la hipoteca, se la alquilas a algún familiar (que no aparezca en la hipoteca) por un precio simbólico al mes durante 100 años. Y registra el contrato en el registro de la propiedad, el banco se quedara el piso, pero no podrá echar al inquilino gracias a ese contrato. Y tan solo le tendrá que pagar el alquiler simbólico al mes. ¿Esto es legal?.

1 respuesta

Respuesta

Como puede suponer no es legal.

Existen preceden de esta misma actuación y las sentencias son desfavorables.

Las razones son muchas. La renta de una vivienda que no se corresponda con el valor del mercado puede implicar la nulidad del contrato. La ley establece como plazo de alquiler 3 años. Si se acredita que el uso de la vivienda es para personas diferentes sin razón también se solicita la nulidad.

No es una solución, así de simple.