Denegación de abogado en el juzgado
Tengo un problema de humedades en mi salón y cocina producidas por el vecino de arriba desde hace 8 meses, donde el vecino no quiere pagar la reparación he querido denunciarle en el juzgado días atrás por que se niega a pagar la reparación, el tema es que me he personado en el juzgado de mi localidad para solicitar justicia gratuita y así tener abogado para poner mi denuncia, me han pedido una serie de papeles para tener derecho a abogado para mi denuncia,
Les he llevado hoy todos los papeles que me han pedido y a hora me dicen que si.. Que todos los papeles están correctos pero que para poner mi denuncia y tener abogado o justicia gratuita necesitan un informe de reparación de los daños por valor mínimo de 2000€ que si no es así no tengo derecho a abogado ¿esto es tal como me dicen?
No lo entiendo... La reforma de los daños no llegaría a los 600€ también me han dicho en el juzgado que puedo hacer la denuncia sin abogado pero que lo mas probable es que se archive la denuncia ¿esto es cierto? Perdóneme pero no lo entiendo, ¿o sea que el vecino me causa unos daños y a hora como los daños son inferiores a 2000€ no me dan abogado gratuito y si pongo la denuncia sin abogado me la archivan?
¿Dónde esta mis derechos?
Por favor dígame la manera de proceder en mi caso concreto, no dispongo para pagar un abogado, y por otro lado tengo las humedades que van en aumento desde hace 8 meses y sin justicia que me ampare.
Respóndame a la mayor brevedad.
Cordiales saludos.