Baja internet

Apreciado letrado.
Mi problema se produce al contratar telefónicamente a la compañía Terra una tarifa plana de internet y el servicio no funcionar.
Tras un día y medio de llamadas telefónicas me indican que el problema se debe a un error en el proceso de alta habiendo asociado por error el servicio a un número de teléfono que no es el mio, y que la única solución es proceder a la baja del servicio y a una nueva alta si lo considero oportuno, al igual que me dice que procede a anotar la baja para evitarme más molestias.
Desconfiando ya de todo, trato de enviar un fax solicitando la baja, pero tras ocho días consecutivos intentándolo resulta imposible por que el número que facilitan esta permanentemente comunicando, visto todo lo acontecido doy orden al banco de que no pague ningún recibo por este concepto.
El día 1/04/04 recibo la factura de Terra que el banco no ha pagado, me pongo en contacto con Terra y otra vez explico todo lo acontecido, me dice que les envíe un correo electrónico explicándoles los hechos y solicitándoles la baja así como la anulación de la factura.
La respuesta a ese correo es que no pueden proceder a la baja por que tengo un cargo impagado.
Ante estos hechos, (tratan de cobrarme por un servicio que no me han prestado y encima no me dejan darme de baja), le agradecería me indique como debo actuar para librarme de las garras de esta compañía.
¿Enviando un burofax solicitando la baja, legalmente la tienen que aceptar a partir de ese día?.
Agradeciéndole mucho su interés reciba un cordial saludo.
Enrique Fernández
[email protected]
Respuesta
1
Muchos e importantes son los problemas que se originan en el sector de la telefonía en general y muy en particular en el subsector de las nuevas tecnologías. Tu caso no deja de ser un ejemplo típico de lo mal que normalmente gestionan sus servicios este tipo de empresas y de los inconvenientes que se plantean cuando las cosas no van bien.
El mayor problema que se plantea en este tipo de relaciones de incumplimiento de las empresas de prestación de servicios telefónicos, es que se aprovechan de su falta de identificación física o material para abusar de los clientes. Estos se ven indefensos cuando quieren plantear alguna queja y no obtienen pruebas jurídicamente válidas para defenderse posteriormente.
Pasando a tu caso, que es el que ahora nos interesa, te quiero decir que la solución que planteas de enviarles un BUROFAX es muy buena y la recomiendo siempre en este tipo de conflictos. Es un elemento de prueba eficaz y bastante económico. En todo caso, de utilizarlo, te aconsejo que lo mandes con acuse de recibo también. El único problema que se puede plantear es que, como apuntas en tu escrito, el número marcado siempre comunique. Si así ocurriera, optaría por solicitar al empleado de la oficina de correos un certificado en el que se manifestase que tras muchos intentos de enviar ese burofax ha sido imposible porque el número siempre comunicaba. Si no funciona este medio, siempre puedes mandar un correo certificado con acuse de recibo a alguna dirección que aparezca de esta empresa.
En tu caso, con el intento enviar este burofax ya pruebas tu voluntad firme de darte de baja del servicio. Sea el medio que sea, expresa claramente los hechos tal como me los has explicado a mí, solicita que te den de baja inmediatamente y menciona varias veces que han incumplido porque no has llegado nunca a disfrutar de ese servicio.
Siempre PODRÍAS
Demostrar posteriormente que habías enviado el fax.
También tendrás los datos de consumo de teléfono en los que se apreciará que no has hecho uso alguno de ese servicio que contrataste.
En última instancia, siempre podrías presentar una queja ante los servicios administrativos competentes en comunicaciones que aunque no llevaría seguramente a sanción alguna, si que probaría claramente la situación planteada y tu voluntad de darte de baja del servicio nunca disfrutado.
Si el contacto con el correo electrónico sí que ha funcionado, siempre puedes mandar otro reclamando la baja del servicio no disfrutado o al menos exigiendo que te informen sobre un número de fax en el que enviar tu reclamación o de una dirección de correo competente dentro de su empresa. Fotocopia los correos que te enviaron porque pueden ser pruebas importantes en el caso de que sean necesarias.
Estas son las medidas que te aconsejo que tomes.
Estoy a tu disposición para cualquier duda que quieras plantear. Informarte también que estoy ultimando la apertura de un despacho en la que contare con servicio de asesoría por internet, servicio que espero sea de vuestro interés.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas