¿Qué diferencia hay entre embargo el preventivo, ejecutivo, ejecutorio y definitivo?

Hay dos tipos de embargo el preventivo o definitivo.
El preventivo puede ser ejecutivo y ejecutorio, ¿qué diferencia hay entre ambos? ¿Cuándo es definitivo?.
Respuesta
Puede ser preventivo, ejecutivo y ejecutorio.
El embargo preventivo es una suerte de medida cautelar que impide que el deudor enajene los bienes para que sea insolvente al momento de cumplir con la sentencia.
El embargo ejecutivo es el primer presupuesto de la venta forzada ejecutada por orden del juez que establece las condiciones de subasta según la ley, es cuando el acreedor tiene un título que sirve para probar la ejecución o cuando medie sentencia firme a su favor.
El embargo ejecutorio es cuando no hay oposición a la ejecución o cuando la oposición fuesen rechazadas.
Me podes dar ejemplos más sencillos
Embargo Preventivo: Ejemplo, vos contraés una deuda y de pronto empezás a vender bienes sin parar hasta que el acreedor empiece a sospechar de que tu objetivo es declararte insolvente. En ese caso pide al juez una medida cautelar que sirve para impedir que sigas vendiendo tus bienes, de manera que los bienes que aún estén en tu propiedad sirvan para cumplir con la deuda.
Embargo Ejecutivo: Ejemplo, tenés una sentencia judicial por la cual se ordena proceder a la venta forzada del bien para que el acreedor pueda cobrar lo que se le debe por la deuda. En ese caso tu prueba es la copia de la sentencia por la cual vos probás que tenés a favor el embargo ejecutivo lo cual se da en un proceso en donde el que sufre el embargo y el que lo reclama se enfrentan en juicio.
Embargo Ejecutorio: A diferencia del ejemplo anterior, se procede directamente al embargo porque el que sufre no se opone al mismo y si lo hizo sus pretenciones fueron rechazadas como para ir a juicio. Ejemplo, se ordena el embargo y quien lo sufre no toma ninguna medida para evitarlo.
Por favor, si no tenés más dudas, calificá mi respuesta.