¿Me pueden quitar días por haber faltado al trabajo 2 días por la muerte de mi abuelo?

Soy Aux. Administrativa y estoy en el convenio de la sanidad privada en el segundo contrato de 6 meses. Falté al trabajo 2 días por la muerte de mi abuelo (el día que murió al día siguiente que fue el entierro).

Creo que en mi empresa quieren quitarme esos 2 días de los días que tengo por convenio, es decir esos días que te dan al año porque tu horario hace que te pases de las horas anuales que pone en tu convenio. ¿Pueden hacer eso?

1 respuesta

Respuesta

Si su abuelo estuvo en un tanatorio, acuda a él y solicite le expidan un certificado como que ese día su abuelo estaba allí y que usted acudió, pero debería haberlo solicitado el mismo día. Esperemos que no le pongan problemas, si es así, en vez de discutir con la administrativa, pida hablar con el responsable.

Si el entierro fue en municipio distinto al del velatorio, tendrá que acudir al mismo, para poder justificar el 2º día, y en el ayuntamiento que le hagan un certificado.

Y como tercera opción, pedir un certificado de defunción en el Registro Civil del municipio donde falleció.

Ruego cierre y valore

el certificado lo pedí en el tanatorio y me lo hicieron sin problemas y lo presenté en mi empresa y en él pone que falleció tal día y que el entierro fue al día siguiente. Entones mi pregunta es que si aun habiendo presentado el justificante del tanatorio en mi empresa me pueden quitar 2 días de los que me corresponden por exceso de horas según convenio??gracias

Entiendo que no. Si se los deducen de su nómina, tendrá que hacer una reclamación formal enviándoles un burofax con certificación de texto y acuse de recibo (27€) y si pasa el plazo de siete días que les ha de dar, no se lo pagan, no le queda más camino que demandarles, para lo que tendrá que contratar un Abogado y Procurador.

Ruego cierre y valore