Compra venta piso de segunda mano reformado

buenos días,
me gustaría comprar una vivienda que tiene 40 años, y he leído que es necesario aportar planos de la vivienda y memoria de calidades entre otros documentos.
la vivienda está muy reformada, con paredes donde no había por ejemplo, y me gustaría si debo, como compradora, exigir los planos modificados de la vivienda, o no hace falta.
mi duda es si todas las obras que se han hecho están hechas con las licencias correspondientes, no vaya a ser que luego me multen por algo que estuviera prohibido hacer dentro de la casa...
Gracias y un cordial saludo,

{"Lat":40.4167754,"Lng":-3.70379019999996}

1 respuesta

Respuesta
1

En la compraventa de viviendas de segunda mano, no existe dicha obligación a la que aludes. En caso de haber abierto algún expediente por obra irregular seria contra el anterior propietario, con lo que a ti no te afectaría, no obstante, cuestión distinta es que si lo solicitas y el propietario dispone de ello te lo facilite.

Buenas,

me refería en el caso de que una gran reforma haya modificado la estructura original del piso.

tengo entendido que en este caso me debe dar, como comprado ara, los planos modificados de la casa para que así figuren en las escrituras.

¿ me lo puede confirmar?

gracias

Si se ha modificado la estructura original del piso y por estructura ello conlleva modificación de coeficiente de propiedad horizontal, constara inscrito en el Registro de la Propiedad. De no ser así, si la modificación no era susceptible de inscripción en el Registro, no existe ninguna obligación legal determinada de facilitártelo, cuestión distinta es que de disponer de dicha documentación el vendedor te la entregue.

www.abogadosedo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas